miércoles, marzo 09, 2011

El caso morel

Nunca lo hago, (o creo que lo hice sólo una vez, con una película) pero este libro ha abierto todo, basicamente. Cita del libro El caso Morel De Rubem Fonseca.

"Como era un pájaro, tenía la ética de los puros, sólo se acostaba con la gente que le gustaba. O mejor, no se permitía dejar de acostarse con aquellos que le gustaban... Así que Joana me dijo, te permito que me lleves al cine, a ver una vieja película de Godard, por la coincidencia tigre-tigre, sólo por eso... Cogimos un avión hasta el lugar dónde pasaban la película... Hotel... El uniforme de los porters... Las mujeres ponen una cantidad de cosas en el cuarto de baño, potes, polvos, cepillo, lápices, pinceles... Pasamos la noche follando. Cuando llegó la mañana su cara estaba llena de pecas y hermosísima... Te quiero, me dijo Joana... Después de todo lo ocurrido, le exigí un documento por escrito... Joana escribió con tinta azul: "Te quiero por tu cabeza absurda, me parece que empezó cuando me cogiste la muñeca en el cine, que se joda Godard, te quiero porque te preocupas por las cosas antes de tiempo y no tenías el botón de la camisa aquella vez de la borrachera espléndida, te quiero desde el principio (y todavía más cuando sólo comía arroz) creo que te voy a querer por tus manos y por todo el resto, quédate por ahí para ver qué ocurre..." Eso escribió ella o sueño que lo escribió... Me quedé por ahí para ver qué ocurría... sus ojos eran color de oro, amarillo brillante... Yo le lavaba la cara con agua y jabón y aparecía la palidez, las pecas, la boca. Le ponía un sombrero en la cabeza, bien hundido, de manera que sólo se podía ver su boca que se movía. Me quedaba horas mirando la boca animada de Joana mientras ella me contaba historias. Después le quitaba el sombrero y le miraba los ojos y también la nariz que era muy bonita. Después follábamos, Joana bajaba sus manos por mi espalda y yo me adhería a ella como un murciélago con muchos brazos y asomaba el día."

RUBEM FONSECA El caso Morel (1973) Bruguera. pg. 170

Ya está en la lista de los obligatorios

No hay comentarios.: