viernes, septiembre 23, 2011

La piel de una bestia

Ahora la vida corre lejos
la palabra muerte parece inapropiada
mentirosa
no hay nada que ella solucione 
no hay esperanza entre su carácter definitivo

Quisiera saber qué se siente tener una rutina:
ver el mundo
llorar por lo que se llora
reír por lo que se ríe
quisiera saber que piensa el hombre común del mundo 
el hombre que existe
no el loco
ni el desafortunado

porque parece que el humano no es humano si este piensa diferente
si este fue una victima infinita del desastre de alguna vía prohibida
o si simplemente el azar así lo quiso
y se supone que no debemos deshumanizarnos
se supone que la quimera en que nos estamos convirtiendo es el hombre
y que el hombre somos muchos

vivir en este mundo es no vivir en absoluto en este mundo
vivir siendo humano es vivir no siendo nada 
siendo todo lo que los demás te hacen
porque ser humano es un negocio
es una esclavitud perpetua e infinita 
es el problema de ser 
es la esencia de todo un desorden

Se supone que debemos entregarnos a lo que nos apasiona
que la vida es vida mientras hagas lo que quieres y lo que te nace
se supone que si luchas por tus sueños estos se cumplen
pero parece que un sueño me vende más mercancía que un MacDonalds
y no sé que pensar

y este grito herido me exige reventar mis entrañas en el vacío
me exige no poder decirle a nadie que siento y pienso cosas que para el resto
no son
y porque no puedo renunciar al ser humano que tengo que ser
y al adueñarme de mi mundo y de mi vida
todo parece enojarse

se supone que debemos ser hombres:
y en la biblia Dios dice que somos a imagen y semejanza de él
todo poderoso
soy un hombre 
encerrado en la piel de una bestia

No hay comentarios.: