jueves, marzo 29, 2012

The Big Bang


Hoy debo destruirme,
burlarme de la muerte.

Moriré
varias veces y
no importa si todas la muertes
son iguales. Si son la misma vida.
Celebraré cada una 
de las camas de hospital
Cada uno de mis funerales.

Escribo para crearme,
sostenido sobre tres cosas.
Ciento cincuenta millones de cosas.

Escribo con el filo de mi lengua
en la garganta.
Rodeado de fantasmas recién nacidos
que lloran de hambre,  
de la angustia que escupo.

Empiezan las palabras.
Explotan en mi cuerpo mientras
dejan de ser mi cuerpo
que crece
en una constelación de cánceres
y Big Bangs
que van y vuelven.
Me acostumbro al vacío
creación
destrucción
vacío-creación-destrucción
vacíocreacióndestrucción
sin ruinas. Y/
ya no temo.

El mundo empieza a desdibujarse
con sus propios deja vus.
Se come
con sus propias fauces.

No conozco más amor que el destruido
los que más aman, son aquellos que mejor odian
los que más protegen, los que mejor descuidan
y me digo:
las mejores cosas que uno hace
son aquellas que uno nunca haría, y
me reconozco como lo que nunca fui:

Aquí descansa Nicolás Rueda (1989 – 198…………..
─  Asesinado por escribir
las palabras que nunca escribió ─

El silencio se repite
y existe.
(Es peor de lo que imaginamos)
El silencio no es ausencia de sonido
es exceso
Exceso de ruido
Ausencia de música
Ausencia de ser
Ausencia…
Silencio demente
sinfonía de miles hablando
que va hacia ningún lado
Silencio a la deriva
Silencio, silencio.
La multitud es silenciosa
El silencio es la vida caminando
mientras la bala atraviesa
atraviesa quienes somos
y no sabemos quiénes somos
y guardamos silencio
litúrgico
histórico
silencio para la memoria.

Heaven and hell
they dance

el hombre ha exagerado
el hombre escogió exagerar.
Eternidad griega.
Todavía no entiendo por qué el hombre quiere  
Ser
Eterno

Mundo radioactivo, mundo imposible de acabar.
La naturaleza está obligada a formar parte
del suicidio
somos suicidas que callamos
sobre nuestra propia muerte.
Vamos a morir.
Ya no temo.

Temo a la vida
más que a la muerte
temo al hombre
más que al animal.
Temo descuidarme, y no
ser más
que esto.

Soy un poema en forma de cuerpo
que intenta vivir a diario.
Soy un videojuego de mi mismo donde triunfo
solo conmigo mismo.
Intento ser mujer, y ser hombre
Y ser Dios
Y así escritor
Y ser animal
termino siendo sólo,
un poema
más.






No hay comentarios.: