miércoles, noviembre 28, 2012

Por la sangre

La poesía

porque ocurre en lo irresuelto
porque ni siquiera busca resolverse a sí misma

por ambiciosa
por engañosa
porque no teme volar a lo más alto
ni caer a lo más bajo
para hacerse.

Porque empieza y termina en cada palabra.
Por ser retrato y construcción del dolor.
Porque junto a ella he aprendido a resistir
y,
en últimas,
a reír.

y yo,

por inoportuno
por terco y
por dolor.

Porque estoy enfermo
y porque todos lo estamos

y porque quiero ser honesto
y ella me lo permite.

La poesía

por idiota
por enamorado

porque en su embrujo
caigo
porque con su embrujo
se me ha negado el amor.

La poesía

Porque convierte la soledad
en personas
en mujeres
en ríos
huracanes
y alcohol
pero nunca deja de hacerte sentir solo.

La poesía

porque solo ella comprende
y solo ella recibe,
como una madre bondadosa
el significado de nosotros.

No hay comentarios.: