lunes, marzo 24, 2014

Canción

Esta recóndita esperanza de entender
este cráter en el que pienso hundirme
en el que lo encuentro todo
sangrando por el silencio
llorando por la recóndita esperanza de entender
porque no me siento más poesía que antes
porque vivo y lamento el funeral de mis letras
cada vez que me acerco al papel
y el papel sangra
y la vida sangra
y todo el mundo respirando.
He escuchado las explosiones cientos de veces
he huido, regresado
y encontrado todo en ruinas
y las orillas de mares acabados
y las cataratas de aire
prometiendo que alguna vez volverá a haber vida aquí.
Y la música jalando al tiempo,
y el tiempo jalando al cuerpo,
acostumbrando, masticando los huesos de
los escombros, haciendo con los músculos un ritual de
soñar y volver a despertar acá,
nunca lejos de todo.
Ya no escribo en un lugar
ni de mi, ni de la tierra.
Observo a Marte desde lejos
y lo persigo con mis pies desde esta grieta.
Mi mirada fijada en el cielo
y la noche me arrastra
a extrañar el desierto extraterrestre.




No hay comentarios.: