martes, junio 17, 2014

Dancing in Melmac: Tan misterioso como todos los marcianos

Viejos tiempos” dice la descripción del video de 'This Place', la única canción en todo internet de una banda preciosa, Dancing in Melmac. Colombianos, salidos de quién sabe qué rincón de Manizales (según Bandmine), su nombre es todo un tributo al misterio que significan. Esta agrupación se propone bailar en el planeta donde nació Alf, que como saben quienes se hayan visto la serie, explotó y dejó a los pobres marcianos a la deriva. La misma deriva a la que estamos condenados todos los que escuchamos esta canción y dijimos: “más, más, más, más”, pero tuvimos que conformarnos con esto: 

Los conocí en 2010, cuando myspace todavía era (más o menos) una plataforma buena para que músicos independientes mostraran su trabajo. Además de 'This Place', solo encontré seis fotos y una breve descripción que me explicaba que sus miembros se hacían llamar XS, S, M, L, y XL. S en la voz dulce y tranquila de la canción.
No puedo sacarme el "viejos tiempos” de la cabeza. Me gustaría que la descripción de este video, subido hace 6 años, me diera una razón más de su existencia. Cuántas cosas no podemos pensar escuchándola mientras imaginamos a alguien recordando, dejando ese video ahí en la misericordia de YouTube para quién sabe qué bloguero la encuentre para escribir un día sobre ella.
Sea lo que sea, el encuentro con Dancing in Melmac siempre será especial. A veces pienso en seguir el rastro, escribirle un mensaje por YouTube a quien subió el video, solo para descubrirlo. Pero luego entro en razón y creo que lo mejor será dejar esa canción y esa banda como el marciano que es. Un solo tema, un solo video y el misterio infinito de su extencia; que explotó hace muchos años como el planeta de donde viene Alf.   

2 comentarios:

maria restrepo dijo...

https://soundcloud.com/nmnl
5 años después dancing in Melmac ahora nmnl

maria restrepo dijo...

que buen artículo sobre esta banda...